Crítica a la clase de filosofía.

Para no haber dado con anterioridad filosofía ha sido una gran experiencia poder dar esta asignatura, no era para nada lo que me esperaba, y la verdad es que me ha encantado la dinámica de la clase y como se han realizado las clases. Las clases de filosofía desde el principio del curso tiene una clara estructura que me parece bastante buena, lectura del tema, explicación de los término algo más complicados y a la clase siguiente empezarlas con un resumen para afianzar los términos, personalmente es algo que me ha ayudado bastante para poder recordar mejor y hacer más fácil a la hora de poder estudiar para un examen.

 El hecho de que haya un libro (o un conjunto de relatos) a cada trimestre es algo que me ha gustado bastante ya que no estoy acostumbrada a leer el tipo de libros que se nos ha hecho leer, por lo que ha sido bueno ya que a lo mejor si no los hubieran mandado leer quizás no los hubiera leído por cuenta propia, y la verdad es que lo que se enseña en ellos son una manera de pensar distinta y de ver todo con otra perspectiva. Aparte de esto la posibilidad de hacer un blog y el twitter para dar la posibilidad de uno, subir la nota en caso de que alguien quiera subir la nota, y dos porque en estos blogs se nos da la posibilidad de poder dar a conocer la manera en la que nosotros percibimos las cosas, de cómo pensamos...

Lo que también me ha parecido interesante es que aparte de filosofía se han hablado de muchas cosas de cultura general, hemos aprendido no sólo filosofía a lo largo del curso, ya sea de asuntos de historia, o de la ciudad de Madrid, de casos reales... pero todo ello relacionado siempre estrechamente con todo lo que estábamos viendo, dándonos ejemplos con los que pudiéramos afianzar las explicaciones con ejemplos que podemos comprender.

El ambiente de la clase es algo que siempre hace que se espere la clase de filosofía con ganas, pasándonoslo bien en las clases, debido a que el ambiente de la clase es tan ameno que sea propicio para ser un lugar bueno para aprender y fomentar el que alguien haga una pregunta y se le responda las veces que haga falta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El transhumanismo.